+34 932 065 560 | info@amasociados.es

Dic 022015
 

El pasado fin de semana pude disfrutar de tiempo en familia en Estocolmo, un encantador rinconcito europeo lleno de casitas de colores rematadas en cúspide, calles empedradas y locales de estilo escandinavo. Paseando por sus calles puede apreciar la calidez de las cafeterías, los restaurantes, las librerías y las tiendas decoradas con la sencillez y la funcionalidad propias del estilo nórdico.

Durante mi visita por la ciudad aproveché para pasear por Gamla Star, el casco antiguo y verdadero corazón de Estocolmo, lleno de iglesias, boutiques y edificios históricos de los siglos XVIII y XIX. Me perdí por las callejuelas descubriendo nuevos rincones y dejando la ruta que me había propuesto a un lado… Después de recorrer durante horas las calles adoquinadas hice un alto en el camino para reponer fuerzas en Östermalmstorg, un magnifico espacio repleto de panaderías artesanales, queserías especializadas y cafeterías donde relajarse. ¡ Benditas teterias y cafés, un oasis para el viajante !  De nuevo, volví a ponerme en marcha hacia el Museo Vasa y el Moderna Malmö donde por unas horas disfruté de las grandes obras  de Picasso, Dalí, Matisse,Duchamp… hasta finalizar el día.

Estocolmo no tan solo tiene un magnetismo especial por la fisonomia de la ciudad,  sino que los hogares también tienen un estilo propio que enamora al viajante. La decoración está centrada en la sutileza de líneas limpias, el empleo de materiales terrosos, maderas claras, texturas de colores neutros y una ornamentación decorativa en cerámica y/o vidrio que le otorgan un aire elegante y acogedor al ambiente. La iluminación es otro elemento de máxima importancia en los países nórdicos ya que tienen muchos contrastes, mucha luz en verano y mucha oscuridad en invierno, por eso es imprescindible que los espacios se adapten al máximo a la climatología del lugar.

Actualmente, este estilo se ha convertido en un referente y una tendencia en el diseño de interiores, cada vez va ganando más adeptos y es más accesible para todo el mundo. Si compartes la pasión por el estilo escandinavo, sin duda te recomiendo viajar a Estocolmo y visitar la feria de diseño de interiores de Formex y, si además te gusta el diseño y el interiorismo tienes una visita casi obligada a la tienda Nordiska Galleriet, allí encontrás una gran selección de iluminación y mobiliario contemporáneo. ¡Adjö o hasta la próxima!

IMG_2480

 

th_b6013a5beacabcb919d3a6564ae91b58_moderna_malmo2

th_b6013a5beacabcb919d3a6564ae91b58_malmo

 

 

IMG_2426

IMG_2441

46f807119e6faf66647f8d7f644382a3

2a7ba92be18915b37176ec33ef3aaea0

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply