+34 932 065 560 | info@amasociados.es

Dic 122013
 

Nuestro estudio de interiorismo y decoración ha llevado a cabo la arquitectura interior de una vivienda unifamiliar en Barcelona. Un diseño que se proyectó sobre los planos arquitectónicos del estudio Canadés Arquitectos, compartiendo y diseñando el interior hasta consensuar el trabajo completo. Se construyó desde sus cimientos, de la mano de todo el equipo creativo y facultativo, desarrollando un trabajo de construcción con acabados y resultados decorativos deseados.
Los propietarios nos encargaron un trabajo de interiorismo que reflejara un estilo contemporáneo y atemporal, con amplios espacios y dotado de alta tecnología domotizada. Nos adaptamos completamente al gusto y necesidades de las personas que habitarán la casa, ya que con ello se consigue armonía, equilibrio y buena energía.
La casa debía ser muy sólida en materiales para un buen mantenimiento y un sano envejecimiento con el paso del tiempo. Todos los materiales fueron elegidos conjuntamente con la propiedad y se valoró la funcionalidad, priorizando en muchas ocasiones sobre la estética.
Un objetivo importante era la coordinación de la obra general con la integración de los gremios que realizaban las instalaciones de acuerdo al diseño final, construyendo y decorando a la vez.
Se diseñó mucho mobiliario. En arquitectura interior es importante la distribución de zonas, dotándola de espacios y pasos con sus cerramientos adecuados, con tabiques correderos o diseños de puertas. También hay que tener en cuenta que los volúmenes de los muebles para cada uso forman parte de este baile que crea la sinfonía de toda la decoración, vistiéndolos con los materiales adecuados para que, a su vez, formen un conjunto muy gráfico. Cabe destacar la suite principal, el cabezal y vestidor, formando espacios íntimos y dando movimiento al conjunto: tabiques correderos que ocultan estantes que, a su vez, actúan como puertas; o los bufetes del salón-comedor que, con un juego de leds, nos dan distintos planos de continuidad, transpariencia y profundidad, dejando libres módulos bajos bien iluminados que dan luz al pasillo creando mistero. De este modo, toda la casa va cogiendo un hilo conductor para que la composición general llegue a tener un sentido. Este principio de arquitectura interior ayuda a dejar una buena base para que los propietarios la ornamenten a su gusto logrando, precisamente, otro de los objetivos: convertirla en SU CASA.
De todo el mobiliario a medida que fabricamos destaca la escalera, una labor artesanal a cargo de la ebanisteria ICESA, que optamos por prolongar hasta el sótano, donde está ubicada la bodega, el cuarto de bricolaje, la sauna, el gimnasio y el garaje.
La relación de muebles fue elegida junto con la propiedad de acuerdo a sus gustos. En el comedor cabe destacar la mesa de dos pies de acero y sobre de cristal de Cassina y las sillas de piel modelo New Anna de Andreu World. En el salón, sofás de piel negros de Grassoler, dos butacones de piel roja de Poltrona Frau, mesas laterales con sobre de piel de MateoGrassi y mesa de centro con sobre de cristal modelo Sumo de Emmemboli. La decoración de la sala de música se complementó con una mesa técnica y silla, ambos de Vitra.
Para los pavimentos se seleccionaron un gres acabado en hormigón y tabla de roble barnizada al agua. En las paredes optamos por revestimientos de madera de roble y laca según diseño y, como guiños, papeles de pared de Wallpaper y pintura decorativa imitando el hierro y el hormigón. El resto de paredes se pintó de blanco.
La iluminación se dispuso, por preferencia del cliente, a base de focos modulares de la firma Deltalight, complementado con tiras de leds en lugares estratégicos y empotrados en la ebanistería. Dispusimos lámparas de adorno para potenciar los lugares de más uso, como las lámparas del comedor modelo Skygarden de Flos o la lámpara de la cocina de Marcet. En la sala de estar colocamos lámparas modelo Jazz de Vivia y el modelo Galilea de Karpien y, en la sala de música, tres lámapras colgadas de Foscarini. Las lámparas de las mesillas de noche son el modelo Naomi de Karpien. Todo el material de iluminación fue suministrado por Gaudir.
La zona más destacable es el salón comedor por su transparencia y estancias con distintos niveles a doble altura, unidos por la chimenea, que actúa como eje vertical, dando la sensación que aguanta todos los planos. El techo del comedor está realizado en madera de roble a base de listones que, en su continuidad, hace de barandilla en la zona o sala de música.
Una de los rincones más divertidos de proyectar fue el pequeño aseo de cortesía inspirado en los colores e imagen del Barça, del que el cliente es muy aficionado. Fue un pulso muy simpático de lo que seríamos capaces de crear y superamos el reto.
Nuestra principal satisfacción ha sido cumplir las expectativas de los propietarios, quienes se sienten felices con el resultado. Ahora disfrutan de un hogar que, sin duda, se adapta a su personalidad y está preparado para compartir con la familia y amigos.

Fotos: Mireia Rodríguez y AM Asociados

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply