+34 932 065 560 | info@amasociados.es

Dic 162013
 

En AM Asociados estamos llevando a cabo el proceso de reforma de una tienda de maletas.  El propietario disponía de un espacio poco aprovechado y nos encomendó la tarea de convertir el local en una tienda que combinara funcionalidad y un ambiente agradable.  Le asesoramos durante todo el proceso, aportando todas las ideas relativas a un proyecto de esta magnitud: desde el diseño, distribución, decoración, materiales e iluminación.
El local consta de una parte de exposición y otra de venta. El mobiliario de exposición, diseñado y  construido a medida por AM, tiene una estructura metálica y está realizado en melamina y madera al corte barnizada en color natural.
Detrás de la zona de venta creamos una separación para dividir ambientes. De este modo, la zona de servicios y de reparación queda separada por un estantería que amplía, a su vez, la zona de exposición, consiguiendo, así, el valor añadido de dar una sensación de profundidad a todo el local.
Pavimentamos el suelo con cerámica imitando madera y las paredes y techo las hemos tratado con pintura envejecida. Las columnas están acabadas en cemento visto y barnizado y forradas con plancha metálica perforada, un detalle que le da un toque industrial. Añadimos también unos espejos, con lo que el local adquiere mayor luminosidad y una sensación de amplitud.
En el centro del local tenemos previsto colocar una amplia mesa de estructura metálica como apoyo a la venta.
Para la iluminación optamos por unos leds colocados sobre riel electrificado, una opción perfecta para dar luz ambiental y destacar el producto.
Como detalle decorativo, en la parte alta de las zonas de exposición realizamos una pequeño museo a modo de retrospectiva sobre la evolución de las maletas, colocando diseños de diferentes épocas y estilos, así como miniaturas de aviones.
Para la fachada hemos decidido colocar cristal de suelo a techo y enmarcarlo con carpintería metálica, con el rótulo de imagen en el centro del mismo, que oculta la persiana y el compresor del aire acondicionado. En el escaparate añadiremos soportes de madera a distintas alturas para mostrar el producto.

Seguiremos informando…

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply